El belén viviente que cada año promueve el Ayuntamiento de Coria junto con asociaciones y colectivos locales se representará el próximo sábado a partir de las seis de la tarde. El casco histórico acogerá distintas representaciones navideñas y al público se ofrecerá migas, café y chocolate. Además, las personas que lo deseen podrán entregar un kilo de alimentos en cualquiera de las asociaciones participantes durante el belén viviente y que se destinarán a Cáritas local.

Según informó ayer el ayuntamiento, en la plaza de España se ubicará el Portal del Niño Jesús representado por alumnos del colegio Sagrado Corazón, los pastores serán los miembros de la AMPA del colegio Camilo Hernández, Asociación de Amas de Casa, Club de la Tercera Edad La Morenita, Asociación del Barrio de San Juan, el Hogar del Pensionista, Cruz Roja y la Asociación Oncológica Extremeña.

Además, habrá un taller de Artesanía con la Asociación de Personas con Discapacidad (Axpay) y la Panadería del siglo XXI representada por la Iglesia Evangélica. También, en la Plaza de San Pedro se ubicará la Posada de la Asociación de Mujeres, la Carpintería representada por el colegio Sagrado Corazón y el Lagar por la Asociación del Barrio de Santiago. Se sumarán los pastores de las peñas Juventud Cauriense y Junta de Defensa y las Artesanías por la AMPA del colegio Virgen de Argeme. Finalmente, en la Plazuela de San Benito se instalará el molino y la castañera por la Asociación Coros y Danzas Savia Viva y en La Cava el Castillo de Herodes por la Peña La Geta.