Un gran número de filatélicos se dieron cita el jueves por la tarde-noche en la antigua villa medieval de Granadilla para conseguir el matasello que la Dirección General de Correos ponía en circulación para el primer día de circulación del sello conmemorativo del castillo de Granadilla, una joyas que fue construida a finales del siglo XV por el duque de Alba.

Para esta ocasión, tras muchos años sin una oficina de correos, se instaló en el poblado una pequeña estafeta donde los aficionados al mundo de la filatelia acudieron para comprar sellos y matasellar los primeros ejemplares. "Los primeros ejemplares sellados con el matasello del primer día son los más valiosos para el mundo de la filatelia", explica un miembro de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Por otro lado, el presidente de la mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla, Miguel Antonio García Pintor adquirió una gran cantidad de sellos con el fin de promocionar la comarca a nivel turístico, "esta emisión tiene que ser uno más de los puntales básicos para la promoción de la comarca, de hecho el castillo es una de nuestras joyas arquitectónicas".