El sindicato de CCOO ha solicitado al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata que cumpla la sentencia dictada con fecha del 21 de diciembre del 2012 que declaraba nula la modificación de la distribución del horario laboral de los empleados municipales, que pasó de jornada continuada a partida, "impuesta unilateralmente por el alcalde en septiembre del 2012", según expuso ayer el sindicato en un comunicado.

En dicho escrito se recuerda además que el Juzgado de lo Social número 3 de Plasencia ha dictado un auto por el que desestima el recurso presentado por el ayuntamiento contra dicha sentencia sin que además haya opción a ser recurrida.

Sobre este asunto, ayer, desde el consistorio moralo se aseguró que no se tiene conocimiento alguno del supuesto auto dictado por el Juzgado de lo Social número 3 de Plasencia del 20 de marzo. Por este motivo, insisten las mismas fuentes, que desde el ayuntamiento no se puede llevar a efecto "lo que no conocemos". Así también, aclararon que desde el equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, tiene por norma el acatamiento sin ninguna duda de las resoluciones judiciales.