El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, que depende de la Junta de Extremadura, ha ampliado su oferta formativa de cara al próximo curso con un nuevo ciclo para obtener el título de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, dentro de la Familia Profesional Agraria. Este se impartirá a partir de septiembre y los alumnos se formarán en

organización y control de la reproducción y cría; gestión de la producción animal y de la recría de caballos; organización y supervisión de la doma y manejo de équidos; maquinaria e instalaciones ganaderas; saneamiento ganadero; asistencia a la atención veterinaria; bioseguridad; gestión de centros veterinarios; proyecto de ganadería y asistencia en sanidad animal; formación y orientación laboral; empresa e iniciativa emprendedora; formación en centros de trabajo y el idioma del inglés.

La duración de este ciclo formativo es de 2.000 horas, distribuidas en dos cursos académicos. El profesorado evaluará los aprendizajes del alumnado, los procesos de enseñanza y su propia práctica docente. El alumnado que obtenga una evaluación positiva en todos los módulos profesionales correspondientes al ciclo formativo obtendrá el título de formación profesional de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. Además, la orientación profesional formará parte de la función docente.