La Ronda Trujillana, en colaboración con el consistorio, organiza el segundo Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Trujillo. El objetivo es llenar las calles y plazas de la ciudad de música, colorido y alegría a lo largo de hoy viernes y mañana sábado.

Las formaciones participantes son la Tuna de la Facultad de Medicina de Badajoz, la Tuna de la Facultad de Biología de Sevilla, las tunas universitarias de Salamanca, Plasencia y Portugal, así como la Ronda Trujillana, que ejerce de anfitriona.

PASACALLES Este viernes será la recepción oficial de las tunas participantes a partir de las 19.30 horas y posteriormente habrá un concurso de pasacalles que recorrerá la ciudad desde el edificio del ayuntamiento hasta la plaza Mayor. A continuación, a las 21.30 horas, en el paseo Ruiz de Mendoza, tendrá lugar el concurso de rondas, otra importante cita.

Mañana sábado, 26 de octubre, a las 19.30 horas, tendrá lugar el concurso de tunas con la actuación de las agrupaciones participantes. El escenario de los recitales es el teatro Gabriel y Galán con un coste por entrada de 3,5 euros.