El Centro Municipal de Ocio Diversia, inaugurado el pasado mes de abril, está compuesto por diferentes aulas. La primera sala, que encuentran los jóvenes y niños moralos al acceder al recinto es el Ciberespacio. Allí pueden navegar por internet o hacer sus trabajos de clase en ordenador. Las siguientes salas son áreas recreativas, en las que se realizan talleres y cursos de todos los tipos. La Ludoteca es un lugar dedicado a juegos. Por último, se encuentran los lugares más importantes para la juventud morala, que son las Asesorías para jóvenes y el Punto de Información Juvenil.

Para hacerse socio es necesario acudir al Punto de Información y pagar una cuota de tres euros anuales, aunque no todas las actividades programadas requieren la inscripción. Diversia tiene horario de mañana, a excepción de determinadas tareas que requieren un horario específico.

Características

Según comenta Salomé Ollero, responsable de la Asociación Nutria, en Navalmoral, Diversia es un centro "donde tienen cabida todos los niños y jóvenes moralos para desarrollar actividades que nunca antes habían podido hacer... Queremos que participen cuantos más jóvenes y niños mejor".

Durante el período estival hay programadas ocho tareas, divididas en dos categorías: juvenil e infantil. Para los jóvenes hay un taller de cocina, otro de astronomía, diseños de página web y un curso de monitor de ocio y tiempo libre. Las dirigidas a los niños son un cuentacuentos, un campamento urbano y otro de verano. El Ciberespacio está abierto todo el año.