Cinco centros educativos de Trujillo participarán en un programa de sensibilización puesto en marcha por el ayuntamiento en la comunidad escolar, según informaron ayer fuentes municipales.

Este programa se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre en los colegios Sagrado Corazón de Jesús, Las Américas y María de la Paz Orellana, así como en los institutos de enseñanza secundaria Turgalium y Francisco de Orellana. Estos centros han acogido el programa de sensibilización que permitirá la puesta en escena de las obras teatrales de Alcaraván Teatro Cuento con valores , América cuenta y el taller-pasacalles "Alegorías . Todas las obras serán representadas en el teatro Gabriel y Galán de Trujillo.

El espectáculo Cuento con valores está dirigido a niños de segundo y tercer ciclo y explica los valores humanos de manera amena, lúdica y didáctica a través del teatro. El espectáculo de América cuenta narra historias que van desde los albores de América, pasando por el descubrimiento, la conquista e independencia, hasta ahora; con música e instrumentos autóctonos. Algunos colegios participarán en los dos espectáculos mientras que otros sólo tomarán parte en uno de ellos.