Mañana viernes, día 12 de abril, cincuenta alumnos del Máster de Desarrollo Rural y de Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos de la Universidad de Extremadura, vistan el Geoparque de Villuercas-Ibores-La Jara para conocer sobre el terreno algunos de los principales centros de información e interpretación y geositios existentes en el Geoparque.

Con la colaboración de APRODERVI y acompañados por el director territorial del Geoparque y responsable del área de turismo de la Asociación , Javier López, conocerán en Logrosán el Centro de Interpretación y la Mina Costanaza y el Centro de Recepción de Visitantes del Geoparque en Cañamero. Además visitarán algunas empresas turísticas y agroalimentarias con el fin de tener un contacto directo con empresarios de la comarca.

El geositio del Desfiladero del Rio Ruecas, la Cueva de Álvarez, la falla de Puerto Llano, el Sinclinal de Santa Lucía junto a Cabañas del Castillo o las Apreturas del río Almonte, serán algunos de los fantásticos escenarios naturales del Geoparque, que se convertirán por un día en una privilegiada aula universitaria.

Esta actividad académica da continuidad a otras, realizadas a lo largo de los últimos años, en las que los estudiantes extremeños de varias especialidades, tanto de centros de enseñanzas medias como de la Universidad, se acercan a la comarca para conocer de primera mano el geoparque, la gestión del programa de desarrollo rural que se realiza desde el Grupo de Acción Local, así como los recursos y potencialidades del territorio.