Sesenta alumnos han participado en los cursos de camarero, atención al cliente y técnicas de servicio y de cocina organizados en Cuacos de Yuste por la empresa de formación Con Avanza, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Turismo de La Vera (Aturive), con el patrocinio de la Fundación Tripartita, el Fondo Social Europeo y la Federación Española de Hostelería. "En ambos cursos el nivel académico alcanzado ha sido bastante alto, y los participantes han salido contentísimos", según explicó la presidenta de Aturive, María Castro.

Por lo que respecta al curso de cocina, la responsable del colectivo empresarial verato dijo que han tratado de incorporar a los fogones de los restaurantes de la zona "los productos autóctonos de la comarca, transformándolos en muchos casos a la nueva cocina", sin menospreciar las recetas tradicionales, que desde tiempo inmemorial se han venido cocinando en en la zona.

En cambio, el objetivo del curso de camarero se ha centrado principalmente en la especialización en sala", según explicó.

Por último, Castro destacó que el objetivo de ambos cursos es "conseguir mayor calidad turística en la zona".