La biblioteca pública municipal de Coria Rafael Sánchez Ferlosio retomará su actividad anual con el Club de Lectura y para el cual ya ha convocado un primer encuentro que tendrá lugar 15 de febrero a las 20.00 horas. En esta ocasión se dará lectura al libro titulado El olvido que seremos, del autor Héctor Abad, ganador del Premio Literario de Derechos Humanos en el año 2012.

Desde la biblioteca se recordó que el Club de Lectura nació con la pretensión de poner en común las opiniones de los lectores sobre los libros leídos y conocer, al mismo tiempo, de cerca a diversos autores. De la misma manera, resaltan que con este tipo de encuentros se garantiza la lectura de libros interesantes ya que los miembros que pertenecen el grupo eligen por consenso las publicaciones a leer y ya tienen un cierto bagaje literario.

Por otro lado, resaltan que el objetivo final de cada lectura es el debate, una circunstancia, que según apuntan desde la biblioteca, «hace que los participantes lean con otro tipo de predisposición, con más atención, reflexionando en el fondo y en el estilo, dado que al final tendrán que exponer su punto de vista y apuntar detalles». Finalmente, recalcan que pertenecer a este tipo de clubs puede aportar ventajas, entre otras, descuentos a la hora de adquirir nuevos libros.