El club de lectura de Trujillo, que clausuró sus actividades por esta temporada, ha reivindicado la biblioteca municipal como "el centro" que debe promover iniciativas relacionadas con la lectura "tanto para para mayores como para pequeños, siendo un lugar cercano".

En este sentido, el coordinador del club de lectura, Daniel Casado, afirmó que ha habido "incomprensión" porque una veintena de personas se han reunido en la biblioteca para conversar sobre un libro. "Algunos usuarios nos han reprendido por hablar voz alta", indicó.

Casado también explicó que el edificio donde está ubicada la biblioteca no reúne las condiciones necesarias, pero tampoco "la actividad del club ha sido defendida por el personal bibliotecario", aunque quiso matizar que la Concejalía de Cultura ha intentado poner solución a este problema.

El coordinador, además, explicó que durante la temporada, el club de lectura ha leído siete obras, como La tía Julia y el escribidor , Platero y yo o La Asambleista , entre otras. Además, cada último miércoles de mes se ha celebrado el cineclub, donde se han visto películas relacionadas con el mundo de la literatura.