Con la llegada del periodo navideño cada vez son más los colectivos y entidades que se suman a la organización de actividades solidarias. Es el caso, entre otros, de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, que por tercer año consecutivo ha organizado una recogida de juguetes en colaboración con Cruz Roja.

La iniciativa comenzó ayer aprovechando la celebración de la primera sesión del festival de villancicos organizado por el ayuntamiento. Así, los miembros de la cofradía anunciaron que desde las 19.30 horas estarían en la puerta del teatro Gabriel y Galán, sede del evento musical, para recoger los juguetes que los vecinos quisieran donar.

Francisco Moreno, secretario de la cofradía, explicó que la entidad lleva realizando esta actividad desde hace unos ocho años. «Al principio se hacía en la puerta del templo de San Martín, en la plaza Mayor, donde la banda de cornetas y tambores de la cofradía celebraba un ensayo solidario en el que se recogían los jueguetes, pero, hace tres años, el ayuntamiento nos propuso cambiar la ubicación y aprovechar la afluencia de público del festival de villancicos con una buena aceptación. El año pasado se recogieron más de cien durante los dos días», recuerda.

Del mismo modo, esta tarde, a partir de la misma hora, volverán a estar en el teatro para continuar con su labor que finalizará la semana que viene llevando los jueguetes a Cruz Roja para que preoceda a repartirlos.