La Cofradía de la Virgen de Argeme de Coria ha celebrado recientemente una Junta General en la que se informó del número de cofrades que en la actualidad tiene el colectivo y que asciende a 2.331.

Por otro lado, se anunció que el patrimonio de la cofradía se ha incrementado con las donaciones de dos mantos nuevos para vestir la sagrada imagen, de una casulla, una estola, así como un cuadro de forja que representa el Santuario restaurado, entre otros presentes.

Además, entre otras actuaciones, se han colocado cuatro nuevos bancos de merendero en las inmediaciones, donados por el Ayuntamiento de Coria para hacer más cómoda la estancia de los visitantes.

En el apartado de Obras y Mantenimiento, durante la Junta se informó de algunos problemas de goteras y humedades detectados en el Santuario y de las medidas que se están tomando para solucionarlos.

También se ha realizado un desbroce de los terrenos próximos al Santuario para evitar el peligro de incendios y mejorar estéticamente el entorno paisajístico del monumento.

Como Proyectos para un próximo futuro, se va a proceder a adecuar las estancias de la ermita moderna para exponer varias reliquias de santos y una colección de cuadros del Sagrado Corazón, donados por el Obispo Diocesano.

Además, se encuentra en fase de realización la construcción de un depósito para riegos que sustituirá a la actual presa, ya muy deteriorada, y que será subvencionado en parte por Adesval. Por otro lado, se celebró una Junta General Extraordinaria para la renovación de cargos donde resultaron reelegidos el Presidente-Mayordomo, Francisco José Martín, y el vocal Modesto Martiño. Además, fueron elegidos como nuevos vocales José Manuel Mateos Montero, Vicente Salazar Cordero y Raúl Sánchez Martín. Asimismo se presentó la nueva camarera elegida para este año, Teresa Gordo Magdaleno.