La Asociación para la Conservación de la Naturaleza y la Cultura Tradicional (Andares), de Montehermoso, celebrará la segunda edición de la entrega de los premios en homenaje a la cultura tradicional mañana en la casa de cultura. En el apartado de cultura tradicional se premiará al colegio Sebastián Martín, de Montehermoso, por desarrollar el programa educativo La historia a través de las aulas . En este apartado también recibirán un premio el presidente de la Asociación por la Arquitectura Rural Tradicional de Extremadura (ARTE), José Luis Martín.

En el galardón por la promoción turística y gastronómica se premiará al artesano de la miel Anastasio Marcos Domínguez, conocido en el mercado con la marca Tío Picho y al director del Museo Provincial de Cáceres, Juan Manuel Valadés Sierra.

En el área de Medio Ambiente, Andares premiará al instituto de Secundaria Gabriel y Galán, de Montehermoso. También recibirán galardones el edil de Caminos y Festejos de Plasencia, Blas Raimundo González, y el alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña Bravo, por la campaña de recuperación de caminos en ambas ciudades, entre otros premiados.