La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, junto con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, ha clausurado recientemente un curso de recepción y atención al cliente en hostelería para empresarios y trabajadores de restaurantes, casas rurales y hoteles.

Las clases constaron de teoría y práctica para que los asistentes pudieran reflejar situaciones reales que viven diariamente cuando están en contacto con su trabajo, para después notar el cambio con respecto al trato que ofrecían antes a los turistas que hacían uso de sus servicios.

El objetivo del programa era que estos trabajadores adquirieran las habilidades básicas necesarias de atención al cliente: recepción, buenas maneras en el trato y solución de quejas y problemas a los usuarios.

En total 14 alumnos, que en su mayoría eran propietarios y trabajadores de casas rurales, hoteles y restaurantes de la zona, asistieron al curso, que tenía 30 horas de duración semanal.

Esta iniciativa se incluye dentro del programa de formación continua de este sector perteneciente al convenio práctico que esta asociación tiene firmado con la Diputación de Cáceres.