Tras el comienzo de curso arranca la oferta de actividades extraescolares para los niños, entre las que destacan las clases de robótica educacional y programación de videojuegos por parte del Centro Educativo Colorín Colorado. Dada la buena acogida de años anteriores han vuelto a programar distintos cursos para niños a partir de los seis años. Para los más pequeños, de hasta nueve años, se recomienda las clases de investigación del funcionamiento de máquinas simples y mecanismos del día a día, así como introducción a la robótica y la programación utilizando primeros sensores. En un nivel más avanzado, hasta los 12 años, se oferta la construcción y programación de robots mediante motores y sensores «que les ayudarán a entender el funcionamiento de la tecnología en aplicaciones reales», señalan desde el centro. Incluso, los pequeños aprenderán a desarrollar su primer videojuego, apuntan.

Finalmente, se ofrece un tercer nivel recomendado para niños a partir de los 12 años en el que se diseñarán y construirán robots más complejos y avanzados, «utilizando programación Phyton y modelado 3D».

Por otro lado, la concejalía de Juventud informa de una oferta de empleo en Trujillo para monitor de extraescolares «de robótica y pequeingenieros». Se requiere titulación y experiencia relacionada con la actividad. El currículum y titulación debe enviarse hasta mañana a monitoresrh@gmail.com.