El alcalde de Plasenzuela, José Villegas, mostró su satisfacción por la finalización de las obras de la carretera de circunvalación, que ha supuesto que los "vehículos pesados no tengan que pasar por la población". Villegas recordó que se han invertido más de 130.000 euros procedentes de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta en este proyecto. Asimismo, señaló que las mejoras han supuesto un beneficio para el municipio.

Una vez desviada la circulación por la nueva vía, se ha pasado, según explicó Villegas, a arreglar la antigua circunvalación. De este modo, se ensanchará la calle, se colocará un acerado nuevo y se mejorará el actual firme. El alcalde de Plasenzuela adelantó que se está estudiando la posibilidad de cambiar el nombre de esta vía, aunque no quiso dar más detalles sobre esta posibilidad.

Por otra parte, Villegas, anunció que en "poco más de dos meses" se terminará la primera fase de la construcción de un polideportivo en la localidad, en el que se están invirtiendo más de 111.000 euros procedentes de la diputación cacereña y de la Junta de Extremadura.

Estas instalaciones contarán con una pista polideportiva techada y con gradas, además de unos vestuarios, según informó el alcalde.