+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARCABOSO 3 fue condenado a 17 años de inhabilitación

El Consejo de Ministros deniega el indulto al exalcalde

Cañedo recibió ayer la notificación, según la plataforma que le respaldó

 

Alberto Cañedo, en una fotografía de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE prov-caceres@extremadura.elperiódico.com PLASENCIA
29/01/2019

El Consejo de Ministros ha denegado el indulto tramitado a favor del exalcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo, condenado a 17 años de inhabilitación y a pagar más de 120.000 euros de sanción por varios delitos de prevaricación urbanística y administrativa, según la plataforma que apoyó al exregidor.

La decisión se adoptó en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 7 de diciembre y la comunicación de la denegación tuvo entrada en el Juzgado de la Penal de Plasencia el 12 de diciembre.

Según indicó a Efe la Plataforma de Apoyo a Alberto, el exregidor ha recibido este lunes la notificación de la no concesión del indulto. El Juzgado de lo Penal de Plasencia condenó en octubre de 2013 a Cañedo a la pena de nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa, relacionado con el incumplimiento de sus obligaciones en materia de acceso al derecho de información con respecto al grupo socialista.

Posteriormente, en octubre de 2015, el mismo juzgado volvió a condenar al exalcalde a otros ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación urbanística, así como al pago de indemnizaciones, una multa de 17 meses con cuota diaria de 12 euros y al abono de las costas procesales. En la sentencia, la titular del Juzgado consideró a Cañedo autor criminalmente responsable de un delito de prevaricación urbanística en relación con la promoción de unas viviendas.

   
1 Comentario
01

Por Salyana 11:12 - 29.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Juzgar a les jueces ya no es sólo una cuestión necesaria, sino urgente. La cantidad y calidad de las injusticias cometidas por les jueces supera ya con creces todo lo imaginable. Cuando y donde la plataforma de apoyo a Alberto diga, contarán conmigo. Ojalá el caso de Alberto suponga un salto en la autoconstrucción de un movimiento unitario y diverso contra este sistema inmundo!