El Ayuntamiento de Miajadas informó que, desde hace unos días, ya están en marcha el proyecto local ‘Metrominuto’, un mapa peatonal esquemático que mide distancias, tiempos y kilocalorías que se consumen caminando entre diversos puntos del municipio, todo con el objetivo principal de fomentar la movilidad sostenible entre los vecinos.

Así, la finalidad de estos mapas no es otra que «plasmar cartográficamente las distancias entre puntos de interés de Miajadas. Al tratarse de distancias cortas y tiempos breves, se pretende fomentar el ir caminando a diferentes destinos, potenciando la realización de trayectos a pie», explicaron desde el ayuntamiento.

Desde el consistorio señalaron que «es sorprendente que, una vez comprobado, en muchos desplazamientos se tarda lo mismo, o menos, andando que en coche y además se queman calorías», aseveraron.

De esta manera, desde el consistorio quieren fomentar esa movilidad sostenible para lo que ya se han instalado, en diferentes puntos de la localidad, la cartografía preparada para ello. Una forma diferente de potenciar los desplazamientos a pie o en bicicleta, como ya ocurrió hace unas semanas, durante la Semana Europea de la Movilidad que se celebró, como todos los años, con multitud de actividades y premios.