El alcalde de La Pesga, José David Domínguez, dio a conocer las próximas actividades en la naturaleza que ha organizado el ayuntamiento para próximas fechas. Se trata de dos rutas senderistas para las que ya se encuentran abiertas las inscripciones y en las que se espera contar con más de 100 participantes en cada una.

Con estas actividades, el ayuntamiento busca «promover el conocimiento de los espacios naturales que rodean a la localidad y dinamizar la oferta de actividades del municipio», explicó Domínguez. Las inscripciones se pueden realizar a través de oficinageneral@lapesga.com, con el nombre y apellidos de la persona participante, edad, DNI y talla de camiseta. En ambos casos, el coste de la inscripción es de 8 €.

La XVIII Ruta de Los Segadores discurre por el camino que une la Pesga y la Peña de Francia. Será el 4 de abril y arrancará a las siete de la mañana. Son 40,5 kilómetros, de dificultad media-alta y se puede hacer por tramos.

El 15 de marzo también se celebrará la IV Ruta Solidaria a beneficio de Aspace. Se ofrece una ruta larga, de 20 kilómetros, y otra corta, y adaptada, de siete kilómetros. Se realizarán por la mañana y el plazo de inscripción, que se puede realizar en el ayuntamiento, finaliza el 11 de marzo.

El alcalde agradeció el apoyo de la Diputación de Cáceres a través del Plan Activa Cultura y Deporte.