Las obras de mejora del cuartel de la Guardia Civil de Trujillo siguen su curso y actualmente se encuentran en fase de pavimentación, tras haberse sustituido las canalizaciones de las instalaciones, dos de los objetivos principales de la intervención.

El proyecto está enmarcado dentro de la subvención de 100.000 euros, de la Diputación Provincial de Cáceres, dirigida a reformar este tipo de instalaciones y por la que Trujillo ha obtenido una cuantía de 29.400 euros.

Raúl Gómez, concejal de Obras del Ayuntamiento de Trujillo, explica que en este momento se han terminado de sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento y se pasará seguidamente, a pavimentar el terreno, que actualmente se encuentra en tierra.

Del mismo modo, el edil tiene previsto que estas obras puedan estar finalizadas en dos semanas, aunque no pierde de vista el mes en que nos encontramos y las lluvias que pueda traer consigo, «algo que ralentizaría, inevitablemente, el desarrollo de la actividad».

Ya en 2019, la Diputación invirtió otros 100.000 euros con los que se intervinieron los cuarteles de Torremocha, Ahigal y Trujillo, en el que se mejoraron las viviendas, para dotarlas de las necesarias condiciones de habitabilidad y funcionalidad.

Cabe destacar que Charo Cordero, presidenta de la institución provincial señaló en su momento que «la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil redundan en la calidad de vida de la ciudadanía, que recibirá un mejor servicio».