La celebración de una verbena en Alcántara, coincidiendo con el luto nacional de tres días por la tragedia ferroviaria de Santiago, ha enfrentado al PP y al PSOE en la localidad de Alcántara.

El pasado viernes, el Grupo Municipal Socialista denunció la actitud del alcalde por "no respetar los tres días de duelo". De hecho, el PSOE registró un escrito en el ayuntamiento para solicitar la suspensión de las verbenas previstas durante el fin de semana en la pedanía de Estorninos y en un barrio de Alcántara. El portavoz socialista, Luis Sanz Pereira, agregó que él mismo telefoneó al alcalde para comunicarle su petición, a la que se negó.

Por su parte, el alcalde, Luis Mario Muñoz, publicó ayer un comunicado "lamentando" que el PSOE "haya adoptado una actitud hipócrita y electoralista" al utilizar el "trágico" accidente con "trasfondo partidista" para "deteriorar la buena gestión que el PP realiza en el consistorio".

"La citada verbena se llegó a celebrar ya que desde el ayuntamiento consideramos que no era de recibo privar a los 80 habitantes de esta pedanía de su única fiesta anual", explica, si bien pide "disculpas" en nombre del consistorio "por si alguien se ha ofendido". No obstante, ha mostrado su "perplejidad" cuando las localidades de Guijo de Granadilla, Hervás y Casar de Cáceres --en las que gobierna el PSOE--, han celebrado igualmente sus fiestas. "Esto demuestra la descoordinación del PSOE Provincial", sentencia el portavoz provincial del PP, Emilio Borrega.