Una Convivencia para la Salud promovida por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha permitido a cientos de escolares de distintos centros educativos locales conocer más en profundidad nuevos aspectos que rodean los hábitos de vida saludable. Esta actividad, que sirve de complemento al Programa Municipal de Educación para la Salud dirigido concretamente a los alumnos del curso de 6º de educación primaria, ha permitido a los menores aprender a trabajar en grupo y a intercambiar impresiones en diversos temas como son la alimentación, el consumo del alcohol y el tabaco, el SIDA, así como la ocupación del tiempo libre y otros conocimientos de cultura general.

De esta manera, esta convivencia que se ha desarrollado en el pabellón municipal de deportes, ha tratado de conseguir, entre otros objetivos, la promoción de la educación para la salud, favorecer el intercambio y cooperación entre alumnos y fomentar las capacidades del trabajo en grupo. Esto lo han materializado de una manera didáctica y amena mediante juegos, preguntas y respuestas, pruebas grupales relativas a los contenidos aplicados durante el último trimestre escolar. Los equipos se hicieron de forma aleatoria respetando la proporción de alumnos de los distintos colegios y la alcaldesa, Raquel Medina, entregó los trofeos a los escolares ganadores.

Esta convivencia se enmarca dentro del Plan Municipal de Salud 2015/16 promovido por el ayuntamiento que se inició en octubre y finalizará en junio. El Plan incluye diversas actividades dirigidas a la población en general, entre éstas una convivencia y ruta senderista y concursos sobre salud y prevención.