La empresa Conyser que presta el servicio de limpieza en Coria ha renovado los contenedores, un total de quince, que había instalados dentro del casco histórico de la ciudad. El objetivo es reducir los excesivos ruidos que los antiguos recipientes ocasionaban a los vecinos que residen en la parte antigua y, al mismo tiempo, mejorar la imagen.

José González, encargado del servicio de limpieza en Coria, explicó que los contenedores que hasta ahora se usaban eran de color verde y habían quedado obsoletos. De hecho, sus grandes dimensiones ocasionaban molestias a los vecinos, ya que tenían que ser arrastrados por varias calles de suelo empedrado, con el consiguiente ruido, ante la imposibilidad de que el camión de recogida de basura accediera a determinadas zonas dada la estrechez de las calles. "El camión grande no podía acceder a algunos lugares de la parte antigua por lo que había que arrastrar los contenedores hasta casi fuera del recinto lo que ocasionaba quejas", explicó.

MAS MANEJABLES Por este motivo, la empresa ha decidido sustituir los antiguos contenedores por unos más pequeños -con una capacidad de 360 litros cada uno- para así facilitar su manejo y que puedan ser retirados con un pequeño camión que desde esta semana accede a la calle Canalejas y las plazas de San Benito, España y Catedral, lugares hasta ahora inaccesibles.

Además, otra de las ventajas, apuntó José González, es que al poder retirar los contenedores todos los días con el camión pequeño, éstos se lavan a diario: "Ofrecen una imagen más discreta y acorde con el lugar y son más manejables e higiénicos". Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Juan José Alcón, explicó que se instalarán unas 400 papeleras en Coria, Puebla y Rincón, y en el casco histórico se colocarán unas treinta.