Verónica Sánchez Moralejo fue elegida reina de San Juan 2006 durante la gala que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en Coria. La joven, de 18 años, estudia segundo de bachillerato de la rama Ciencias de la Naturaleza en el instituto.

Verónica Sánchez expresó ayer a este diario su satisfacción por haber salido elegida reina y aseguró que es la primera vez que se ha presentado al certamen. "Estoy muy orgullosa de representar a la juventud en las fiestas de mi pueblo", manifestó.

La elección tuvo lugar en el pabellón de deportes en un acto organizado por la peña sanjuanera de la Juventud Cauriense. En la elección, que se hizo por votación popular, salió elegida primera dama Desiré López Márquez y segunda dama Ana Iglesias Martín.

También se eligieron a la reina y damas infantiles del 2006. En esta categoría eran ocho las niñas que se presentaron. La candidata que salió elegida reina fue María Milena Badayo. Como primera y segunda dama quedaron Maleni Moreno y María Bertol, respectivamente.

La próxima actividad tendrá lugar el 1 de abril. El abanderado de la Juventud Cauriense, David Mocholí, anunció que ese día la peña organizará una fiesta campera que tendrá lugar en la finca La Victoria, en el antiguo camino de Guijo de Coria. La jornada festiva comenzará a las 12.30 horas y estará abierta a todas las personas que lo deseen.

CARTEL GANADOR La obra titulada Velocidad, riesgo y desafío...¿San Juan? , del autor cauriense Francisco José Antúnez Santano, ha sido el cartel ganador de la edición 2006 del concurso de carteles de San Juan que convoca cada año el abanderado de las fiestas.

José Manuel García Ballesteros dio a conocer el fallo del certamen el viernes por la noche en la subasta del libro de San Juan 2006. García Ballesteros destacó de la obra de Antúnez la mezcla de colores utilizada por el autor a la hora de estructurar el dibujo del cartel y la magnifica expresividad con que ha sabido interpretar y captar el ambiente de la fiesta. Al certamen se presentaron un total de 40 trabajos.