+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TORREJONCILLO 3 EVENTO SOBRE CINE ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL

El corto ‘La teoría del sueño’ gana el III Gentinosu Film Fest

El trabajo ganador es un drama de suspense dirigido por un emeritense

 

Organizadores y algunos de los creadores de los cortometrajes. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com TORREJONCILLO
06/01/2019

El cortometraje titulado La teoría del sueño ha conquistado el Gestinosu de Oro en el Festival de Cortos organizado por la Asociación Cultural de Torrejoncillo, recientemente, y en el que han competido nueve trabajos. Así lo ha anunciado el colectivo que, en una nota, ha detallado además que el Gentinosu de Plata se lo ha llevado el trabajo titulado El Camino de Santiago.

El corto ganador, dirigido por el emeritense Rubén G. Barbosa y protagonizado por Armando del Río, es un drama de suspense rodado en el Gran Teatro de Cáceres en el que un hipnotista ofrece su última función de la temporada, habiendo cosechado ya importantes premios a nivel nacional e internacional. El segundo premio ha sido para El Camino de Santiago, una ingeniosa comedia filmada en Serradilla, dirigida por Mario Monzó y con Maruchi León como protagonista, y que nada tiene que ver con el famoso camino de peregrinación. En esta tercera edición del festival, también se proyectó, fuera de concurso, el documental titulado La Encamisá: centrado en la noche del 7 de diciembre de la fiesta torrejoncillana por excelencia y dirigido por Dani Lourtau. No obstante, el festival tuvo otro momento grande con la proyección, también fuera de concurso, de Bailaora, una alegoría bélica escrita y dirigida por el moralo Rubin Stein que está nominada al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción.

La programación se complementó con una charla de la mano de David Garrido, director de la Filmoteca de Extremadura, que habló sobre El cine en Extremadura, en la que dio visibilidad al gran trabajo que se realiza dentro del séptimo arte en la comunidad extremeña. La proyección de los cortos finalistas, en ambas sesiones, se sucedió de un coloquio cinéfilo con los directores y miembros de los equipos de rodaje como protagonistas.

Este festival, organizado por la Asociación Cultural del municipio, se enmarca dentro de su XVII Semana Cultural. Ha repartido 450 euros en premios -300 euros para el Gentinosu de Oro y 150 para el de Plata-, dando un importante salto de calidad en esta tercera edición que ha contado con más de un centenar de personas por sesión.