El pleno organizativo del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz dio luz verde a la creación de nuevas concejalías, como la de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Reto Demográfico, Innovación Digital, Diversidad y Economía Verde y Circular, y a las delegaciones de las concejalías mediante resolución de alcaldía.

El pleno también aprobó la liberación del alcalde Carlos Caro, y de la concejala Mercedes Pérez. El nuevo regidor socialista asume las áreas de Economía, Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Policía Local y Protección Civil, Empleo, Empresas, Asociaciones y Deportes. Por su parte, Pérez se encargará de Salud y Servicios Sociales, Mantenimiento y Limpieza de la Red Viaria y Educación, Infancia y Familia.

El resto de ediles no estarán liberados. Santos Jorna asume, entre otras, la concejalía de ODS y Reto Demográfico; Leticia Carrero la de Igualdad, Cultura y Memoria Histórica, Juventud, Ocio y Tiempo libre; José Antonio Gómez será el encargado de las áreas de Infraestructuras, Agricultura, Ganadería y Festejos. Verónica Torreño asume Mayores y Dependencia; Inclusión Social, Discapacidad y Diversidad, y Juan Antonio Lucas, Medio Ambiente, Economía Verde y Agroecología.

En cuanto a los representantes del ayuntamiento en órganos colegiados, Caro estará en la Mancomunidad Tajo-Salor, Juan Antonio Lucas en el Grupo de Acción Local Tagus, y Mercedes Pérez en los consejos escolares del colegio público y del instituto.