Con un presupuesto de 6.360 euros y con la intención de ofrecer iniciativas para el público de todas las edades, el ayuntamiento ha confeccionado la programación del verano cultural, según explicó ayer Milagros Rodicio, concejala de cultura de Navalmoral.

Los distintos espectáculos se desarrollarán en los espacios abiertos del municipio, como la plaza de España, la de Rafael Medina o el Parque Municipal. La edil afirmó que es una programación "muy de calle" para la temporada estival, con espectáculos de música, teatro y actividades infantiles. Uno de los puntos fuertes del programa es la organización de dos viajes para asistir al Festival de Teatro Clásico de Mérida. La mayoría de los actos llegarán de la mano de grupos de la comunidad autónoma.

EL CALENDARIO

La primera de las actividades comenzó esta semana con el campamento urbano destinado al ocio de los niños de 4 a 12 años, que cuenta con más de un centenar de participantes.

Las actuaciones comenzarán con la música tradicional de Retama Folk , un espectáculo subvencionado por la Junta de Extremadura para el sábado 12 de julio. La siguiente, ¡Se armó la zaragata! , es un espectáculo infantil que pone en escena el grupo Zaragata de Miajadas, y tendrá lugar en la plaza de Rafael Medina. Para el último sábado de julio, danza y música a cargo del ballet de Mónica Tello (Jaraíz de la Vera) con el espectáculo 4 Tangos 4 .

El mes de agosto se inicia con el Festival de los Pueblos del Mundo que organiza la agrupación de Coros y Danzas El Encinar . Asistirán, además de los anfitriones y otros grupos nacionales, formaciones folclóricas de Senegal, Colombia y Portugal. El 16 de agosto, los alumnos de la Escuela de Teatro de Extremadura representarán El otro caballero de Olmedo , una divertida obra para todos los públicos según Rodicio. El broche final llegará con un espectáculo musical homenaje a Amalia Rodrigues y Chavela Vargas: Dos voces/Duas Vozes .