La Unión de Pequeños Agricultores-Unión de Campesinos Extremeños (UPA-UCE), ha organizado un curso de Aplicador-Manipulador de productos fitosanitarios, nivel básico, en coordinación con la Asociación para el Desarrollo Integral de la Vera (Adicover). Será impartido en Valverde de la Vera del 22 al 29 de septiembre, cofinanciado por la Junta y el Fondo Social Europeo, según la información facilitada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

A través de un comunicado, la agencia especifica que las inscripciones podrán formalizarse en Adicover, cuyas oficinas están ubicadas en Cuacos de Yuste, llamando antes del próximo día 12 de septiembre al teléfono 927 / 172.264, entre las 8.00 de la mañana y las 14.00 de la tarde. El horario de las clases será de 17.00 a 21.00, excepto el 29 de septiembre, que darán comienzo a las 16.30, para terminar a las 21.30.

MUY DEMANDADOS Debido a que La Vera es una comarca eminentemente agrícola, los cursos de esta disciplina son bastante solicitados tanto por agricultores profesionales como por propietarios de pequeñas fincas, donde cultivan productos hortícolas para consumo propio.