El Ayuntamiento de Hervás destinará en los próximos días 504.850 euros (unos 84 millones de pesetas) a urbanizar y pavimentar varias calles de la zona centro del casco urbano y de los barrios de nuevas construcción.

Las inversiones también afectarán a las mejoras de las redes de abastecimento y saneamiento de las zonas mencionadas.

Las obras se realizarán en dos fases, una primera de 114.192 euros, que acometerá la "terminaremos las urbanizaciones de algunos accesos que no se pudieron terminar hace dos años en las traseras de la zona de Villa Rosa y en la parte de La Mata", dice Juan Ramón Ferreira, alcalde de Hervás. Estas remodelaciones tienen que comenzar antes de finalizar el año.

La segunda fases irá destinada a la zona de Gabriel y Galán, Magdalena Leroux y Enrique Pérez Comendador y sus transversales. En esta etapa también se realizarán las remodelaciones de varias vías del barrio de San Antón. Estas obras comenzarán a mediados de enero y cuentan con una inversión de 390.658 euros.

El alcalde de Hervás, Juan Ramón Ferreira, indica que, "hemos tenido que hacer un gran esfuerzo económico desde el ayuntamiento para afrontar estas obras, las cuales estaban ya siendo urgentes y necesarias para la población".

Estas inversiones pertenecen a los ejercicios económicos del 2001, 2002 y 2003, que en algunas ocasiones ya tenían que haber empezado, pero que por problemas administrativos se han retrasado hasta estas fechas.

Las inversiones son financiadas en un 85% por la Diputación Provincial de Cáceres y el resto por las arcas municipales.

OBRAS EN EL CENTRO DE SALUD

Por otro lado, la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura también está terminando de redactar el proyecto de modernización y ampliación del centro subcomarcal de salud.

Las obras consistirán en ampliar las dependencias sanitarias y las consultas médicas, con el fin de crear nuevas especialidades.