La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de 60, 55 y 52 años como supuestos autores de un delito de falsedad documental por haber falsificado varias placas identificativas de remolques para simular su legalidad.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha informado que la operación ha sido llevado a cabo por los Equipos Roca para prevenir y esclarecer robos cometidos en el campo.

Así, tras llevar a cabo una inspección en una parcela situada en el término municipal de Casar de Cáceres, localizaron un remolque de grandes dimensiones con el número de bastidor "manipulado".

Además, aseguran que "llevaba una placa identificativa que no se correspondía con las características del remolque, ni con el fabricante indicado en la misma".

La Guardia Civil también localizó otro remolque en una nave situada en el polígono de Las Capellanías, de Cáceres, que llevaba una placa de identificación similar al del anterior remolque.

La placa identificativa correspondía a un remolque cuya adquisición fue legal, de la que se han realizado varios duplicados, según han podido comprobar en la investigación.

Ante estos hechos se ha procedido a la intervención de ambos remolques, ante la posibilidad de que los mismos fueran sustraídos y a los que han colocado el duplicado de dicha placa para darle apariencia de supuesta legalidad.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a tres hombres como supuestos autores de un delito de falsedad documental, siendo puestos a disposición judicial.