Agentes de la Guardia Civil del equipo de la policía judicial de Coria han conseguido desmantelar un punto de distribución y cuatro puntos de venta de drogas en Coria y Perales del Puerto. Estas actuaciones, que se han desarrollado dentro de la Operación Apertus en la que han participado una treintena de efectivos, han permitido, además, la detención de cinco personas y realizado cinco registros en domicilios en ambos municipios. Esta operación, según informó ayer la Comandancia de Cáceres, se inició a finales del pasado mes de mayo cuando se tuvo conocimiento de la existencia de diferentes puntos de venta de estupefacientes a pequeña escala situados en ambos municipios cacereños. A partir de ese momento se activó la operación con el fin de identificar y poner a disposición judicial a todas aquellas personas implicadas en el tráfico de drogas.

Durante el desarrollo de la operación, los agentes pudieron constatar que existía un punto de distribución de drogas, situado en Coria, a través del cual se suministraban sustancias estupefacientes a cuatro puntos de venta, incluido en Perales del Puerto y que eran frecuentados de manera asidua por jóvenes de municipios de toda la comarca.

Una vez identificados, la Guardia Civil en colaboración con el Juzgado de Instrucción Número 2 de Coria, decide explotar la operación justo el 5 de julio, llevándose a cabo cinco registros domiciliarios simultáneos. Durante éstos se consigue intervenir 37 papelinas de mezcla de cocaína con heroína, otras 60 de cocaína, 110 gramos de marihuana seca dispuesta para su venta, 14 plantas de marihuana, diferentes sustancias y efectos para el corte, envasado y distribución de la droga, 5.600 euros en metálico, 9 teléfonos móviles, joyas y tres básculas de precisión, entre otros efectos. Como consecuencia de esto, la Guardia Civil procedió a la detención de tres varones y dos mujeres como supuestos autores de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas-, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

No obstante, la investigación continúa y, según señalaron desde la Comandancia, no se descartan nuevas detenciones.