La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Moraleja, de 20, 21 y 26 años, como supuestos autores del robo cometido el pasado marzo en el interior de una vivienda de su localidad, de la que sustrajeron joyas y dispositivos electrónicos valorados en 2.500 euros. La Guardia Civil del puesto de Moraleja tuvo conocimiento el pasado 8 de marzo de estos hechos.

Durante la investigación del robo, agentes del equipo de Policía Judicial de Plasencia averiguaron que parte de las joyas robadas habían sido vendidas en un establecimiento de Compro Oro de la capital del Jerte.

La Guardia Civil las localizó, lo que evitó su destrucción al no haber transcurrido el plazo mínimo de tenencia en estos establecimientos.

Con la recuperación de parte de las joyas sustraídas y la identificación de las dos personas que las habían entregado en el establecimiento de compra venta de oro, los agentes centraron sus esfuerzos en localizarlos.

Así, el pasado 6 de junio fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo dos vecinos de Moraleja, de 20 y 26 años, a uno de los cuales le constan numerosos antecedentes por otros delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil pudo determinar, además, la participación en el robo de una tercera persona, un joven de 21 años, también vecino de Moraleja, que fue detenido el pasado lunes, 10 de junio.