El municipio cacereño de Madrigalejo celebrará hoy martes el Día de las Peñas, un evento que reunirá a alrededor de 40 agrupaciones integradas por niños, jóvenes y adultos y que comenzará a las dos de la tarde. Esta fiesta se ha convertido en una tradición en la que desfilarán un total de 2.890 personas con camisetas que mostrarán como lema Vive, siente, disfruta. Ferias Madrigalejo 2019, además del nombre de cada una de las peñas. De hecho, éste será un requisito para que puedan recibir el jamón y el pan gigante que entregará el ayuntamiento a cada agrupación.

Sobre esta gran fiesta, el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, explicó que se puso en funcionamiento hace nueve años y «desde entonces el número de participantes ha aumentado sin parar».

La concentración de las peñas comenzará en la esquina del Bar Melody y éstas protagonizarán un pasacalles con charanga. El desfile llegará a las tres de la tarde a la plaza de la Ermita, que se llenará de ambiente festivo con diferentes shows -pinchadiscos y coros rocieros-, actuaciones, espectáculos y la fiesta de la espuma hasta las seis de la madrugada con música, baile y animación. El alcalde señaló, además, que los visitantes podrán conocer el museo municipal y la Casa de Santa María, donde murió el rey Fernando el Católico.