La diputación apoyará el desarrollo de la Ruta de Carlos V Laredo-Yuste, "en la que ya se está trabajando". El anuncio lo hizo ayer el presidente del ente provincial, Juan Andrés Tovar, en el acto de inauguración de las VIII Jornadas de Turismo Rural, que se celebran en el Parador de Jarandilla hasta mañana jueves, y a las que asisten 66 empresarios, técnicos y personal de distintas administraciones.

En este sentido añadió que "La Vera tiene una gran proyeccción turística, debido a su ubicación geográfica, y porque hay gente emprendedora que está dispuesta a invertir en la misma".

Por otra parte Tovar dijo a los asistentes que "tenéis que apostar por el agroturismo, ya que además de traer turistas supone mantener las tradiciones".

Por otro lado en la inauguración de las jornadas intervinieron, además de Tovar, el director-gerente de Adicover, Quintín Correas, el alcalde anfitrión, Víctor Manuel Soria y el presidente de Aturive, Valentín Flores.

Por último el encuentro está organizado por Adicover, y financiado por el grupo de Acción Local, a través de fondos europeos, el Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino, la Junta y Caja Extremadura, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Turismo (Aturive), y Paradores.