La cineasta morala Irene Cardona será la encargada de dirigir un taller de creación audiovisual para jóvenes en Navalmoral, impulsado por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor).

El objetivo del taller, denominado ´Silencio, cámara...¡participación!´, es fomentar la participación ciudadana a través de la creación y exhibición de obras audiovisuales realizadas por jóvenes de la comarca, según explica la organización en una nota, en la que también se detalla que otro objetivo es realizar un cortometraje documental. Este taller se enmarca dentro del proceso de participación ciudadana en la comarca, que coordina Arjabor y que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

El taller se realizará entre el 31 y el 4 de septiembre en la casa de la cultura de Navalmoral, de 5.30 a 9.30 de la tarde. En el mismo podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años, residentes en la comarca del Campo Arañuelo, además de miembros de asociaciones, foros ciudadanos y oenegés, hasta completar 15 personas.

Cardona estuvo nominada en 2008 a un premio Goya en la categoría de Mejor Dirección Novel por su primer largometraje, Un novio para Yasmina, que consiguió varios reconocimientos.