La localidad cauriense celebró, ayer, dos eventos de carácter solidario que han permitido recoger juguetes y, además, alimentos no perecederos y productos de primera necesidad y aseo personal. Por un lado, se llevó a cabo en el Campo Municipal César Sánchez y correspondió a la V edición de la Convivencia de Fútbol 7 en la que se implicaron diversos clubes deportivos locales, asociaciones y entidades. En este caso, se recogieron alimentos y productos de aseo que finalmente se destinarán a la entidad de Cáritas local para que ésta a su vez lo haga llegar a las familias de la localidad con menos recursos económicos. Durante este evento se jugaron varios partidos de fútbol.

Durante la mañana el público tuvo la oportunidad de mostrar su solidaridad con la aportación de productos. En esta ocasión, según explicó el coordinador de Cáritas local, José Luis Hernández, se recogieron 275 kilos de alimentos. «Estamos muy agradecidos a todas las personas que han hecho su aportación», comentó Hernández. Además, destacó que este evento permite «disfrutar de un día de convivencia y de unidad entre distintos colectivos de la localidad», añadió.

Por otro lado, ­a la misma hora y en el pabellón municipal de deportes, se celebró la VIII edición del Partido Benéfico de Baloncesto Una entrada, un juguete, un evento que ha estado organizado por la Asociación Cultural Peña La Geta en colaboración con la Asociación Deportiva Caurium.

En este caso, se jugó al baloncesto con chicos y chicas de distintas edades y, seguidamente, un partido con los integrantes de la Peña La Geta. Se recogieron alrededor de 500 juguetes, según explicó el coordinador de la Agrupación de Protección Civil de Coria, Felipe Llanos. Será precisamente este colectivo el encargado de repartir los juguetes recabados la noche de Reyes entre las distintas familias de Coria. Para ello, la agrupación destinará a 12 voluntarios para la entrega de los juguetes que se estima que lleguen a unos 80 niños y a medio centenar de familias.

Además de todo ello, Cáritas Interparroquial de Coria, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado para hoy martes un concierto solidario en la pedanía cauriense, Puebla de Argeme. El pianista y compositor, Edwin Zúniga Flores, será el encargado de ofrecer esta actuación musical a favor de Cáritas local.

Zúniga, natural de Cáceres, comenzó su andadura musical desde su niñez. El público podrá disfrutar de su música hoy en la Casa de la Cultura de Puebla, a las 19.30 horas, donde se podrán hacer donativos.