Dos trabajadores resultaron ayer heridos graves tras sufrir una descarga eléctrica por contacto con una línea aérea de alta tensión en un polígono de Miajadas, que les ha ocasionado quemaduras. Según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112, el accidente ocurrió sobre las 10.24 horas y, como consecuencia del mismo, los dos heridos, de 56 y 39 años, fueron derivados al Hospital San Pedro de Alcántara deCáceres. Al lugar del accidente se desplazaron una ambulancia y una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, además de recursos del centro de salud de Miajadas y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.

El incidente obligó a Iberdrola a dejar sin servicio la línea eléctrica, que ha vuelto a estar operativa a las 13.35 horas, una vez lo ha autorizado la policía judicial. El siniestro provocó el disparo de una línea de la red eléctrica y en el mismo se vieron afectadas dos personas ajenas a Iberdrola, según informó la compañía en nota de prensa.

Este suceso ha sido provocado al parecer cuando se reparaba una carretilla elevadora de un taller del polígono. La reparación se estaba realizando fuera del taller y en uno de los intentos para accionarla «ha tocado la línea eléctrica», apuntó Iberdrola. Tras ello, la compañía eléctrica ha dejado sin servicio la línea para retirar la carretilla y dispone de una pareja del retén desplazada a ese punto.