Un choque frontal entre una ambulancia y un turismo en el término municipal de Herguijuela provocó en la tarde de ayer dos muertos y tres heridos (uno de ellos está grave con traumatismo cráneo-encefálico y heridas en la cara, y los otros dos permanecen en observación, uno con trauma torácico --el conductor de la ambulancia-- y el otro con policontusiones). La Guardia Civil y el 112 confirmaron que la colisión frontolateral entre los dos vehículos se produjo a las 19.48 en una curva de la Ex-208 (Trujillo-Guadalupe), a la altura del Pago de San Clemente.

Tras conocer el accidente, del que también se sabía que algunos de los ocupantes habían quedado atrapados en el interior de los vehículos, se desplazan hasta el lugar dos equipos médicos de Madroñera y Zorita, una ambulancia convencional del SES, una dotación de bomberos y una patrulla de la Guardia Civil.

Al llegar al lugar del siniestro, los agentes de Tráfico confirmaron el fallecimiento de dos personas --ambas de Orellana--, mientras que los heridos fueron asistidos por los sanitarios y llevados al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Los fallecidos viajaban en el Opel Astra junto a dos de los heridos.