El Colegio Público Santísimo Cristo de la Salud de Hervás ha acogido un curso de educación vial organizado por la Consejería de Presidencia y en colaboración con la Consejería de Educación y la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz. Una actividad que se enmarca en el Plan de Formación 2005 de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. La acción formativa se ha dirigido a alumnos de quinto y sexto de primaria, con edades comprendidas entre los 10 y 11 años.

Una primera fase del curso ha sido impartida por los tutores de los cursos seleccionados para tal fin. En una segunda parte del programa, miembros de la Policía Local de Hervás han impartido clases en el centro escolar. Asimismo los menores han realizado prácticas de conducción con vehículos tipo cars.

Los alumnos de Hervás han conocido las normas básicas de circulación, así como el significado de las distinas señales del código circulatorio. La academia de seguridad pública pretende concienciar a los niños de la importancia que tienen las normas de circulación para su seguridad e integridad y pretenden de este modo que los escolares adquieran unos hábitos sociales adecuados en el día a día.