El Ayuntamiento de Almaraz realizará el próximo cinco de julio un ejercicio para poner a prueba los planes de emergencia nuclear en la citada localidad del Campo Arañuelo. El proyecto está incluído dentro del programa conjunto de la AMAC y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias

En este sentido el Ayuntamiento de Almaraz está organizando un ejercicio para el próximo cinco de julio consistente en un simulacro de emergencia nuclear, con el claro objetivo de evaluar y mejorar la operatividad de los planes de emergencia.

El simulacro se desarrollará durante la mañana del citado día, y durante el mismo se ensayarán las acciones de alertar, informar y dar avisos a la población a través de los sistemas de megafonía fija y móvil.

A través del presente ejercicio, el Ayuntamiento de Almaraz también busca mejorar el conocimiento que la población y los actuantes locales tienen de los planes de emergencia y de los procedimientos que en ellos están recogidos.

En este mismo sentido, durante las pasadas semanas se llevaron a cabo sesiones informativas con diferentes grupos de población del municipio, así como con miembros de distintas asociaciones.