María de las Nieves Avila es la única cauriense que se ha proclamado campeona de Extremadura de voleibol dos veces: una en la categoría juvenil y otra con las cadetes. Además ha llegado a jugar el Campeonato de España con la selección extremeña. Comenzó a jugar al voleibol a los nueve años y actualmente su gran defensa y bloqueo y sus 1,74 metros de altura la convierten en una de las jóvenes promesas del voleibol extremeño.

--¿El voleibol es una afición para usted o algo más?

--Al principio entré en la escuela municipal de voleibol de Coria para jugar por pura afición como lo hacía con el tenis, pero con los años me lo estoy tomando cada vez más en serio.

--¿Cuáles son sus mejores cualidades en la pista?

--Bloquear y defender.

--¿En qué categorías ha jugado?

--En las categorías alevín e infantil y actualmente juego con las cadetes y juveniles de Coria, con las que hemos ganado los dos campeonatos de Extremadura.

--¿Cómo han sido los pasos previos hasta que ha sido llamada por la Selección Extremeña de Voleibol de cadetes?

--Estuve concentrada con otras 14 jugadoras varios fines de semana en Cáceres y de todas nos eligieron a 12 para entrar en la selección extremeña.

--¿Cómo supo que había sido seleccionada?

--En junio los responsables de la escuela de voleibol de Coria recibieron una carta y ellos me lo dijeron. Me hizo mucha ilusión, aunque hice un esfuerzo para alejarme de Coria y perderme las fiestas de San Juan. Pero mereció la pena porque aprendí mucho en los partidos que jugamos en junio contra otros equipos españoles. Es una experiencia muy bonita.