El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la resolución de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en la que anuncia la formalización del contrato de obra con la empresa Joca Ingeniería y Construcciones para la construcción de la nueva estación de autobuses de Trujillo. El importe de adjudicación es de 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución de 16 meses.

La nueva estación de autobuses de Trujillo constará de dos espacios principales de marcada horizontalidad: una cubierta para autobuses plegada sobre sí misma y una terminal de viajeros perforada a su vez por una serie de patios configuradores de los distintos espacios interiores necesarios.

La parcela sobre la que se asentará tiene 12.000 metros cuadrados y se encuentra junto al nuevo silo, lindando con la parcela donde se instala el ferial. El edificio tendrá siete dársenas, más tres de apoyo en caso de necesidad. Los materiales serán los habituales de la arquitectura contemporánea: hormigón visto en la formalización de las piezas de cubierta y en los cerramientos, junto a extensos paños de vidrio, así como acabados de granito, material local por excelencia. Además hay elementos de eficiencia energética.