La Asociación de Empresarios de Trujillo tiene en proyecto llevar a cabo un evento gastronómico con el que se pretende involucrar al sector hostelero de la ciudad. Se trata de la organización de una feria de la tapa, que se llevaría a cabo del 5 al 7 de abril, y en la que cada hostelero participante tendrá un puesto donde elaborará y venderá dos tapas consensuadas con la organización.

Según las bases, todas las tapas tendrán un mismo precio, aún por determinar. El horario de apertura sería de una a seis de la tarde, excepto el sábado que también abrirá hasta las once de la noche. Las bases también especifican que los hosteleros interesados tendrán que abonar por cada expositor 250 euros, y hay disponibles 12 puestos «que están siendo reservados muy rápidamente», asegura la organización.

Por otro lado, informan de que las bebidas que se dispensarán son cerveza y vino, que serán vendidas por la organización en puestos aparte. El beneficio obtenido de esta venta se repartirá entre todos los hosteleros participantes.

Asimismo, la asociación tendrá igualmente una participación en la recaudación, que se destinará a subvencionar los eventos lúdicos de la ciudad que promuevan otras asociaciones o colectivos, explican.

El colectivo de empresarios, constituido en asociación desde enero del pasado año, continúa además con la organización de nuevos eventos y acciones formativas para sus asociados.