La fiscal de Medio Ambiente de Cáceres, Olga Suárez, y técnicos municipales de Urbanismo, Policía Local y agentes del Seprona han mantenido en Trujillo una reunión. El objetivo de la misma ha sido fortalecer la coordinación en materia urbanística y protección del medio. Suárez recuerda que una pequeña parte de las infracciones tiene relevancia penal.

En este encuentro también ha estado presente la concejala de urbanismo, Inés Rubio, quien ha señalado que estas reuniones sirven para concienciar de la importancia de la disciplina urbanística, del medio ambiente y de la ordenación del territorio.

Del conjunto de expedientes disciplinarios por construcciones ilegales tramitados por el Ayuntamiento y que no han prescrito, por ahora, uno ha terminado todas sus fases con una orden de derribo. Inés Rubio ha destacado la buena voluntad del afectado, que ha presentado el proyecto de demolición. Hay otros expedientes que siguen su curso y que podrían también terminar en esa orden de derribo.

La concejala pide la colaboración de los ciudadanos para que "vayan sin miedo al ayuntamiento para que los técnicos del servicio de obras informen de lo que se puede o no hacer".