El ayuntamiento de Cuacos de Yuste estudia la posibilidad de ubicar un centro de interpretación de la cerveza en la citada localidad, según ha adelantado el alcalde, Sixto Teno, quien desveló que el consistorio que preside ya ha iniciado las gestiones necesarias "para sacar adelante este proyecto". La idea se basa en que Cuacos fue el primer lugar de España donde se elaboró cerveza por el sistema "moderno", debido a que Carlos V contó durante su estancia en el cenobio verato con el trabajo de varios cerveceros que vinieron con él en el séquito que le acompañaba.

Sixto Teno aseguró que la Asociación de Cerveceros de España, "con la que mantengo contactos desde hace tiempo, están por la labor de ubicar en Cuacos un centro de interpretación de la cerveza".

Por otra parte, el alcalde explicó que "básicamente consistiría en facilitar al visitante una explicación de todo lo que supone la cerveza". El proyecto contempla además la instalación de una pequeña fábrica, "en la que se podría degustar una jarra de cerveza turbia".

Teno se mostró convencido de que se trata de "algo muy lúdico y atractivo, máxime teniendo en cuenta que La Vera posee un clima excelente".