Fabia Curiel Serradilla acaba de cumplir 100 años, por lo que en la mañana de ayer fue agasajada en la Residencia de Mayores, donde está internada. Los actos arrancaron a las 10.30 con una misa extremeña. Una hora más tarde recibió la felicitación y un ramo de flores de manos del alcalde en funciones, Pedro Laso, a quien acompañaban varios concejales del equipo de gobierno municipal.

Tras la eucaristía la 'Miss centenaria', según la banda que lucía en el pecho, apagó las velas propias de un cumpleaños tan longevo. Así mismo recibió numerosos regalos de familiares, amigos, colectivos sociales y la propia residencia. A continuación, invitó a los asistentes a dulces típicos y licores.

Por su parte, Fabia Curiel recordó a preguntas de este diario, su profesión de modista, habiendo "vestido" con su aguja a las novias de Jaraíz y su zona de influencia durante varias décadas. Precisamente, junto a ella se encontraban dos antiguas clientas: Brígida María Solán (maestra que se casó con un sobrino de la centenaria) y Teresa Rodríguez.

En el baúl de los recuerdos de Fabia perduran además vivencias y escenas del Jaraíz de hace un siglo, entre ellas las fiestas y la elección como Miss.