Cuatro envasadoras de aceite de la comarca de Sierra de Gata figuran en la prestigiosa Guía de los Aceites de Oliva Virgen Extra de España. Se trata de la sociedad Acenorca, que aglutina a cooperativas de la zona y de la Almazara Extremeña de Cilleros. También figura la empresa Jaraoliva de Torrecilla de los Angeles y la Manzareña de Arca Gourmet de la localidad de Villamiel, que se caracteriza por ser un nuevo aceite extremeño de cuidada selección y diseño.

La guía, editada por Mercacei, está patrocinada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las consejerías del ramo de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, entre otros organismos.

Han sido necesarios dos años para elaborar este documento que detalla las particularidades de cada una de las marcas de todas las zonas olivareras de España mediante una ficha en la que se contemplan las cualidades organolépticas del producto, los premios recibidos o los tipos de envases, junto a otras características.

La guía ofrece rutas olivareras diseñadas para conocer la riqueza histórica, arquitectónica y gastronómica de las diversas comarcas.