+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRUJILLO 3 se llevarón el segundo accésit de los premios pie, de la diputación de cáceres

Fátima Retamosa y Miriam Marín, premiadas por ‘Andrómeda’

El proyecto defiende la fusión entre enoturismo y astroturismo

 

Ganadores de los Premios PIE con las autoridades. - EL PERIÓDICO

YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
06/12/2019

La Diputación de Cáceres dio a conocer a principios de semana los ganadores de los premios de la VI edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural (Premios PIE) en los que resultó galardonado el proyecto de las trujillanas Fátima Retamosa y Miriam Marín.

Se trata de una iniciativa innovadora en la que se mezcla el enoturismo con el astroturismo «una locura llamada ‘Andrómeda’ que ha nacido para poner en valor dos tendencias turísticas demandadas de manera habitual en la región», dicen sus creadoras.

Las dos tienen claro que quieren apostar por el emprendimiento en la ciudad, sobre todo, porque «Trujillo tiene muchas posibilidades de las que disfrutar», afirman.

El proyecto mencionado se centra en conjugar el vino y las estrellas, en este caso, en colaboracion con las Bodegas Las Granadas Coronadas. «La idea es instalar un observatorio astronómico en el que degustar vinos, concretamente de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y su ruta, que están dentro de la provincia de Cáceres y que por mera disposición geográfica, no han estado tan promocionados como los de Badajoz», comentan.

Así, se han creado cinco experiencias turísticas muy variadas que van desde visitas crepusculares por el viñedo, pasando por brindis al sol, observaciones solares al atardecer, una vinkana o catas holograficas dentro de un observatorio astronómico instalada en la bodega.