La campaña de crowfunding puesta en marcha por la Asociación Femar de Logrosán para paliar parte de la deuda de la residencia de mayores que gestiona está dando buenos resultados, según sus organizadores. Desde que se iniciara en el mes de junio pasado, poniendo a la venta 60.000 participaciones, hasta la fecha, se han vendido 467 participaciones, recaudando 4.670 euros. Cada participación tiene un coste de 10 euros a cambio de 100 centímetros cuadrados simbólicos de la residencia. Se trata de una cantidad "más que aceptable pero que esperamos aumentar", aseguran.

La compra de participaciones podrá realizarse directamente en la residencia o con ingresos en cualquiera de las entidades bancarias de la localidad en las cuentas de la Asociación Femar. Pero además, ahora han ideado otro método de financiación a través de microdonativos que recibirá la entidad sólo con que el usuario se dé de alta en la página http// www.teaming.net/asociacionfemar. Se trata de una herramienta online para recaudar fondos para causas sociales a través de microdonaciones de un euro al mes.

La residencia de mayores lleva funcionando ocho años y cuenta con 2.046 m2 construidos. Acoge a 63 mayores y actualmente, tiene cuatro plazas libres.